Envia tu mensaje
¿QUÉ ES EL SAHUMO?
El arte de la sahumación es muy antiguo y ha sido parte de los rituales de muchas culturas y religiones. Desde tiempos inmemoriales se ha usado el humo perfumado de esencias, resinas, hierbas, maderas y minerales.
Sahumar es una antigua práctica de los pueblos originarios para la sanación, protección física, energética y alineación del espíritu. Consiste en arrojar sobre brasas encendidas o sustitutos (carboncitos vegetales) plantas medicinales o sagradas que producirán un humo purificador de cuerpo, mente y espíritu.
¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?
Sirve para la purificación de casas eliminando energías densas y protegiendo los ambientes y espacios ceremoniales de diversas índoles.
El baño ritual con humo provoca la relajación de la consciencia, abre los pensamientos y ayuda a entender las circunstancias por las que se está atravesando. Limpia el cuerpo energético y depura el organismo, llevando a otro estado de conexión. Sahumar te permitirá reconectar con tu sabiduría honrando las plantas y sus propiedades curativas. La acción terapéutica de las hierbas empleadas promueve a una profunda purificación que invoca al espíritu de la planta para restablecer el equilibrio dentro de ti y entre los hombres y alejar todo aquello que no forme parte de ti. Trayendo así claridad para tu presente.”
“Una gran Abuela decía sobre el sahumar: "De todo lo que producimos nosotros, los humanos, el humo es lo único que se disipa ante nuestros ojos. Por eso -decía- invitamos al humo a nuestras casas. Pues el humo se llevará todo lo que no forme parte de nosotros. Se disipará con el humo, Se disipará en humo".
¿CUÁNDO UTILIZAR EL SAHUMADO?
* Cuando te mudas a un nuevo hogar
* Cuando empiezas un nuevo trabajo o estudio
* Cuando un huésped se va de tu casa
* Cuando vas a meditación
* Cuando acabas de tener una discusión o de sufrir una enfermedad
* Cuando necesitamos claridad mental, bajar la ansiedad o el estrés.
*Cuando sentimos la energía baja o extraña en nosotros o en el hogar.
* Cuando necesitamos encontrar inspiración.
* Cuando necesitamos conectar con la naturaleza estando en la ciudad.
*Al inicio de semana
* Todos los días