Las Cinco Heridas del Alma

"LAS CINCO HERIDAS DEL ALMA"

Si estás aquí es porque posiblemente sabes que tienes algo no sanado que no te permite ser tu verdadero ser, conocidas también como heridas del alma. Y es correcto, todos vivimos así. No existe una sola persona libre de esto y según Lise Bourbeau, autora del libro “Las 5 heridas que impiden ser uno mismo”, hay 5 grandes heridas a las que nos enfrentamos a diario: las heridas del rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia.

Cuando se activa una de estas lesiones, adoptamos una máscara, es decir, un comportamiento que en realidad no corresponde con quiénes somos o qué haríamos en una situación normal. Además, el cuerpo es tan inteligente que siempre encuentra la manera de hacernos saber dónde está nuestro sufrimiento y qué necesitamos mejorar. El cuerpo es el único lenguaje que no miente. Nuestras heridas pueden revelarse en la morfología de nuestro cuerpo.

Es importante saber qué heridas tenemos para saber qué debemos sanar y poder ser más felices y útiles para el mundo. Claro, tendremos más de una herida, pero el cuerpo expresará primero la herida que predomina a nivel psíquico. Por lo tanto, el cuerpo tendrá una morfología general asociada con la principal, pero el tiempo permitirá vislumbrar en menor medida las otras heridas. La herida más llamativa es la que la persona sufre con más frecuencia y con mayor intensidad. Al leer los resúmenes para cada máscara, puedes empezar a identificar cuál estás usando y conocerte mejor.